Los Renunciantes y los Niños
Por Nandanandana das
Los renunciantes, sannyasis y brahmacaris, no tienen nada que hacer con mujeres y niños. Sin embargo, recientemente han aparecido en múltiples páginas web fotos de sannyasis con niños en sus regazos. El deber de los sannyasis es mostrar los estándares devocionales y mantener los mismos. Siendo miembro de ISKCON asumo que no pasa nada malo por las mentes de dichos sannyasis, sin embargo es su deber observar los estándares ellos mismos.
En febrero de 1975, durante su segunda visita al templo de la Ciudad de México, durante una clase un brahmacary tenía un niño sentado en su regazo, entonces Srila Prabhupada le lanzó una severa mirada de desaprobación. Incluso hoy en día ese devoto recuerda esa mirada muy vívidamente.
El brahmacary no tenía nada que hacer cargando un niño, hijo de devotos, con una actitud quizá sentimentalista, ya que no tenía o no aceptaba el entrenamiento estándar, ni tienen nada que hacer nuestros sannyasis cargando niños o niñas y ponerlas en sus regazos. Un sannyasi guru ha llegado al colmo de tomar fotos de mujeres karmis en la playa, obviamente en bikini, ¡es el colmo!
En el Vedabase del BBT se publica un libro de Bhakti Vilasa Swami que trata de la vida de brahmacarya y ahí escribe:
El significado más amplio de brahmacarya es brahme carati iti brahmacarya: “Actuar en la plataforma espiritual”.
Srila Prabhupada: “Alguien practicando brahmacarya debe ocuparse por completo al servicio al Señor y no debe asociarse de ninguna manera con mujeres”. (SB 4.28.3).
En forma indirecta al abrazar o cargar a los niños están interactuando con las madres. El devoto Swami además escribe:
“Srila Prabhupada escribió que la vida de brahmacari y sannyasa son en esencia lo mismo y que por lo tanto no era necesario para cada brahmacari tomar sannyasa. (Ver carta, 05/06/74) -Brahmacarya Cap. 48 de Bhakti Vilasa Swami.
“Aparte de los brahmacaris conectados con el gurukula, la mayoría de los brahmacaris por lo general no tienen mucho contacto con niños. Los brahmacaris no tienen nada que ver con juegos frívolos con niños ni en acariciarlos (acariciar niños o animales puede querer decir la tentativa de disfrutar sus cuerpos). Cualquier trato con niños debe ser en base de conciencia de Krishna”.- Cap. 37, El Trato con Niños.
viernes, 29 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario