sábado, 27 de agosto de 2011

GURUDROHIS



“Yo permaneceré su eterno guía personal, ya sea que esté físicamente presente o no, al igual como yo estoy recibiendo guía de mi Guru maharajá”.-Srila Prabhupada, octubre, 1977, Vrindavana.







Esta es fracción de una carta de Patita Uddharana das Adhikary del 9 de octubre, 2000, dirigida a un hermano espiritual y publicada en una página de devotos.

Con este artículo empezamos una serie invitando a los devotos a quedarse en ISKCON y que ayuden a restaurarlo. También romperemos los mitos de aquellos que están contra ISKCON o que son sus detractores. Al hacer esto de ninguna manera apoyamos practicas desviadas de algunos individuos dentro de ISKCON.

Debemos tener bien claro que ISKCON es la institución de Srila Prabhupada para presentar sus libros (por los siguientes diez mil años) y sus enseñanzas, y es nuestro deber como discípulos y seguidores mantenerla sana. Dentro de ISKCON hay devotos sinceros trabajando para Srila Prabhupada y tratando de mantenerla funcionando bien y depurarla de las prácticas de aquellos que han actuado como sátrapas o con desviaciones.

Debemos tener bien claro también que una cosa son las enseñanzas de Srila Prabhupada y otra las prácticas de aquellos que se han desviado.

Las prácticas de los que se han desviado son las prácticas del mundo material, de la vida condicionada y las han traído consigo a ISKCON. En otras palabras sus acciones no son el producto de ISKCON, sino que son el producto del mundo material del que vienen, es el producto de que son almas condicionadas.

ISKCON significa Srila Prabhupada y sus enseñanzas. La enfermedad de la vida condicionada es codicia, avaricia, lujuria, pratistha, el deseo por fama material y adoración barata.

Los primeros devotos de ISKCON que se fueron a la Gaudiya Math, allá por 1982, fueron los primeros en decir “ISKCON es esto o aquello”. No tuvieron las agallas de decir las cosas como eran, que 11 miembros del GBC, los “ACARYA POR ZONA”, se habían desviado y habían tomado ilegalmente el control total de ISKCON. No se puede simplemente generalizar, ISKCON está formado de diferntes devotos y de devotos muy sinceros. ISKCON está formado de individuos, no es impersonal, no se puede decir ISKCON como si dijeramos Brahmayoti.  Desde entonces resulta fácil para cualquiera decir ISKCON “es esto o aquello”, llegando a los insultos más absurdos y difamatorios contra el movimiento de Srila Prabhupada, llegando tontamente al insulto y a la ofensa de Vaishnava aparadha.

Un discípulo de Srila Prabhupada, ha llegado a decir que no se interesa en ISKCON, pero sin embargo si se interesa asiduamente en criticas acidas de ISKCON, de sus devotos, de su Ratha-yatra, practicmente de todo, a tal grado que con los comentarios de sus lectores se puede entender que sólo se les ha creado una idea negativa de ISKCON. Él prefiere promover a la Gaudiya Math, como a Nrayana Maharaja y sus sucesores; así como él hay muchos, pero estos temas los tocaremos más adelante muy pronto para esclarecerlos.

Con estos escritos no vamos a defender a nadie, ya sea que esté dentro o fuera de ISKCON, que actúe de una manera desviada o contra Srila Prabhupada.

La carta comienza:

“Ahora hay mucho jal [agua] debajo del Ganga Jhula [del puente del Ganges] y las cosas han cambiado. Aquellos que confundieron el avance espiritual con la arrogancia se han atragantado con las amargas lecciones de sus errores, pero todo esto ha lastimado más a Srila Prabhupada que ninguna otra cosa.

Afortunadamente todavía estamos vivos y respiramos lo cual quiere decir que en los pocos momentos que nos quedan podemos rectificar nuestros errores y ofensas a nuestro maestro espiritual. Pero para aquellos que han encontrado algún tipo de Swami substituto de Srila Prabhupada, para ellos nunca habrá rectificación.

Ayer vi un CD de una devota de las canciones de Shrila Bhaktivinoda Thakur. Hay una foto del Thakura, y bonitas palabras acerca de él, pero no menciona cómo ella llegó a él, el parampara.

Como ella muchos devotos se han convertido en gurudrohis, ofensores. Sri Manu Samhita establece que aquellos que por ingratitud tratan de pasar por alto a su eterno satgurudeva se convertirán en insectos de la más grande variedad en su próxima existencia. El tonto que piensa obtener un guru “más formidable” que el que ha salvado su alma no es nada más que un mayavadi.

Muchos swamis de la Gaudiya Math que están pescando en el estanque de Srila Prabhupada son en realidad imanes de mayavadis. Para el devoto su guru lo es todo, para él es más importante que Dios. No hay Dios sin guru. No Krishna sin Su Divina Gracia Abhaya Charanaravindadas Bhaktivdanta Swami Prabhupada.

Que caiga una terrible fatalidad sobre mí en este mismo momento, pero que nunca olvide esta verdad de la mayor importancia.

Sinceramente suyo en el servicio a Prabhupada.

Patita Uddharana das Adhikary



No hay comentarios:

Publicar un comentario