jueves, 10 de octubre de 2013


Prueba de  Una Página que Atribuirle Conciencia al Cerebro es Absurdo

De JON RAPPOPORT

Sep 22, 2013 — CANADA (SUN) — Consideren esta una carta abierta a todos los filósofos, investigadores del cerebro, físicos, tecnócratas, a Ray Kurzweil, y a los ejecutivos de TED que censuraron conferencias de Graham Hancock y Rupert Sheldrake sobre conciencia.

La ciencia convencional fácilmente admite (insiste) que el cerebro está hecho de las mismas partículas que constituyen todo lo demás en el universo: rocas, sillas, cometas, meteoros, galaxias. De acuerdo con los científicos de la Física, estas partículas o son conscientes.

Por lo tanto no existe razónpara concluir que el cerebro es consciente.

El cerebro no tiene más habilidad de engendrar conciencia que una roca.

Fin de la historia. Fin de la prueba.

De nada. [Respondiendo a gracias]

Por supuesto unos cuantos científicos argumentarían (y muchos más privadamente creerán) ya que los seres humanos SON conscientes, eso prueba que el cerebro produce conciencia –porque ¿dónde más podríamos buscar una explicación?

Lo cual se llama razonamiento en círculo. Lo que significa: que asumes lo que estás tratando de probar. Cualquier estudiante de lógica del primer semestre lo calificaría como INVALIDO.

 Algunos científicos, repentinamente invocando un tipo de misticismo que de otra manera desaprueban, afirman que la configuración compleja única de partículas llamadas el cerebro de una manera u otra –en este caso- tiene la capacidad de romper toda regla rscrita en el manual y proporcionar conciencia.

Pero sin prueba, sólo fe. Suposición.

Finalmente, existen unos cuantos físicos renegados que aseveran que todo en el universo –rocas, sillas, lápices, lámparas, árboles, estrellas y galaxias, que son conscientes.  

Muy bien. Sin embargo, su argumento trivializa al cerebro como la residencia de la conciencia, porque el brazo humano, la pierna, el pulgar, el ombligo y las sentaderas también son conscientes. En tal caso, ¿y qué?

¿En conclusión? Todos los argumentos científicos convencionales del cerebro como “el lugar de la conciencia” son fútiles y absurdos. Y esto conduce más allá materialismo científico y filosófico.

Dirige a una conciencia no material.

La falla de los físicos en admitir esto es únicamente mera obstinación, evasión y la negación de categorías. 

Su único refugio es negar que la conciencia exista. En lugar de eso, considerar que toda vida es meramente mecánica. “Conciencia” es una falsa ilusión/concepto contenida en una programación defectuosa, y el instalar una mejor programación hará a los hombres más “realistas”.

Ésta es la posición declinante de los tecnócratas, la cual los capacita para ensayar y tratar todo y cualquier experimento transhumano, ya que para ellos los humanos son sólo máquinas. Quita este alambre, inserta aquel alambre.

Este tipo de tecnócrata no es simplemente un chiflado que piense que almacenar una computadora clon del cerebro humano sea un ser humano. No. Él es un rabioso Dr. Frankenstein.    

Jon Rappoport


Un artículo muy interesante que apareción en el Sampradaya Sun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario